El Real Madrid, Una Máquina De Competir, Alcanza La Final De La Champions (3-1)

Y, pese a los fichajes de Messi o Ramos, ver cómo la gran estrella del fútbol francés cambia París por Madrid no es la mejor publicidad para el PSG. El delantero francés termina contrato en 2022 y las conversaciones son tibias. Según informaba hace unos días Le Parisien, el club parisino le ofrece un contrato de 25 millones de euros más primas hasta 2025 -aún por debajo de Neymar-, mientras que el galo sólo está dispuesto a extenderlo una temporada más y con una cláusula de salida si el Real Madrid vuelve a llamar a su puerta con una buena propuesta.

El club sabe que la situación contractual del delantero francés, que termina contrato al final de esta temporada, decanta la balanza de la negociación hacia su lado y convence a las altas esferas del Bernabéu de que 180 millones es una cifra más que apropiada para cerrar la operación. El Nuevo Bernabéu y Mbappé serían una respuesta ideal al organigrama del fútbol actual, con los clubes estado copando los principales movimientos del mercado de fichajes. La entidad bancaria Abanca se hará con el control efectivo del club del Real Club Deportivo de La Coruña con una triple ampliación del capital social del equipo de fútbol, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De la columna vertebral del Castilla seguirán, de nuevo salvo oferta irrechazable, Dotor, capitán y alma de la plantilla, Peter, Aranda, Pablo Ramón y Morante, mientras que se espera a la pretemporada para decidir las situaciones de Miguel, Rafa Marín, Gila o Blanco, a los que tampoco se quiere soltar con facilidad y se les pide, como a Arribas, seguir el ‘ejemplo Nacho’, que ascendió a Segunda con 21 años y se quedó hasta tener hueco en el primer equipo. Según fuentes cercanas a la operación, el Madrid y la Fiorentina han cerrado la cesión de Odriozola hasta junio de 2022, por lo que ya hay un espacio disponible en la plantilla de Carlo Ancelotti.

La amenaza blanca es la carta con la que juega Mbappé para hacer fuerza y ponerse a la altura de Neymar en consideración dentro del club aunque, según la prensa francesa, fueron él mismo y Marco Verratti quienes convencieron al brasileño para quedarse este verano, y su sociedad funciona. Esa, según pudo confirmar este periódico, ha sido la última cantidad que durante la tarde de ayer el Madrid puso sobre la mesa de Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del club parisimo.

Esa respuesta de Al-Khelaifi, seria pero breve, no ha sorprendido en Chamartín, pero sí lo hicieron las declaraciones de Leonardo, director deportivo del PSG, esta semana. No cambiaremos nuestra postura ni lo repetiremos», aseguraba Al-Khelaifi, en tono muy serio, en Estambul, donde se encontró con directivos del Madrid en medio del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Y es ahí donde queda Tuchel, en medio de la pugna de Mbappé por subir estatus y de las negociaciones del PSG para renovar a una de las grandes sensaciones del planeta fútbol. Con las negociaciones para la renovación todavía en marcha, los desplantes de Mbappé a Tuchel en los últimos partidos han sorprendido en París, camiseta retro betis donde antes se habían afeado este tipo de comportamientos en Neymar. La temporada 2015/16 comenzó con la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas por parte del Consejo de Administración Concursal con el único punto del día de la renovación del consejo.

Esta temporada coincidieron por primera vez como titulares en la visita al Real Madrid en Champions, y en tres partidos ya suman cinco goles y dos asistencias. Paralelamente, los trinitenses ganarían su octava y última Copa del Caribe en el 2001 al derrotar a Haití por 3-0, conquista que les otorgó la clasificación a la Copa de Oro de 2002 donde fueron eliminados en primera ronda. Mbappé ya se enfadó con el técnico alemán la temporada pasada por prescindir de él en dos partidos de Ligue 1 cuando aún se estaba jugando la Bota de Oro con Leo Messi, aunque lo que le acabó sentenciando en la carrera fue una sanción de tres partidos en mayo y no estar a cargo de lanzar los penaltis, galones que corresponden a Neymar y Cavani en el PSG.

La jerarquía no parece haber cambiado este año: el único penalti de su equipo con él sobre el campo lo lanzó el uruguayo. No quiero terminar arrastrándome por el campo porque no creo que sea lo más leal para el fútbol”. A finales de agosto, ultras del Niza invadieron el campo del Allianz Riviera en el partido frente al Olympique de Marsella, protagonizando una batalla campal entre hinchas y jugadores que acabó con la suspensión del encuentro. Mbappé ya había dejado una escena parecida el pasado miércoles: rompió la resistencia del Nantes con un gran remate de tacón y se marchó con el gesto torcido cuando Tuchel le sacó del campo en el minuto 78. «Kylian no quiere salir nunca.

Por sus anteriores declaraciones sabemos que tiene una casa rural en Ávila, un chalé en Galapagar, un coche y una motocicleta. El «sí» del empresario catarí está más cerca que nunca pese a las declaraciones de los últimos días. El segundo en tan sólo unos días. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato», aseguró el brasileño, en unas palabras que han sentado mal en el Bernabéu por las excelentes relaciones que había, y hay, entre los dos clubes. Pero hubo contra el Liverpool, como contra el Atalanta, un rompimiento de gloria personal en Vinicius que corrió hasta despanzurrarse, como se corren estas noches en el Bernabéu.

El último, hace dos semanas contra el Lille, justo antes de visitar el Bernabéu en Champions. Ancelotti quiere que su equipo no entre en “una burbuja” para evitar que se pierda competitividad de cara a la final de la Champions. Otro de los clubes en el ojo del huracán es el Elche, que jugó hace tres días contra los madrileños y se teme que también haya podido haber contagios en el equipo. Fue unos días más tarde, en la gala de premios en la que fue elegido como mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1, cuando soltó la carga de profundidad que inquietó al PSG.

Primer jugador en alcanzar 90 goles en la Liga de Campeones. Ni el técnico sabe gestionar el empuje de un jugador que reclama más peso en el club ni el delantero ha sido profesional con las últimas decisiones del alemán. Es el enésimo episodio en la tensa relación entre la estrella del PSG y el técnico alemán. La relación entre Tuchel y Mbappé no es buena.

«La última». La directiva del Real Madrid lo tiene claro: no va a entrar en un eterno tira y afloja con el PSG por el fichaje de Kylian Mbappé. Tras fallecer Gerardo Vielba -el presidente que durante más años ha ocupado este cargo en la Real Sociedad Fotográfica- en 1992, la Junta Directiva de la Real Sociedad Fotográfica se renueva con la presidencia de María Teresa Gutiérrez Barranco -la única mujer que ha ostentado este cargo en su historia- quien concentra sus esfuerzos en tres frentes: la presencia de la entidad en los medios de comunicación, equipacion barcelona 2022 la recuperación de su historia y la catalogación de su ya más que interesante fototeca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *