Sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, Jesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236 056 acciones adquiridas fraudulentamente. Además, el Atlético de Madrid cuenta, a través de la Fundación Atlético de Madrid, con escuelas de fútbol base sitas geográficamente de forma estratégica, la mayoría, en la Comunidad de Madrid. De su filial, el Atlético de Madrid ‘B’, y de sus juveniles han salido numerosos futbolistas que han triunfado tanto vistiendo la elástica rojiblanca, como en equipos de primer nivel del panorama nacional e internacional. Actualmente, el club cuenta con más de setenta equipos de cantera en los que se forman algunas de las futuras estrellas que vestirán la camiseta rojiblanca. Históricamente, la cantera del Atlético de Madrid está considerada como una de las más importantes del fútbol español. Tal y como exige la normativa de la LaLiga, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Atlético de Madrid “B”, y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Destacan en la historia del club los jugadores que más años estuvieron bajo disciplina del club, el extremeño Adelardo Rodríguez, el andaluz Enrique Collar y el madrileño Carlos Aguilera con un total de diecisiete, dieciséis y quince temporadas respectivamente en el primer equipo y Adelardo fue además el jugador que más títulos oficiales logró como jugador del club con un total de diez. El «Sabio de Hortaleza» ha entrenado al primer equipo del club en quince temporadas diferentes, diez de ellas completas. Si lo prefieres, puedes comprar tu camiseta de fútbol oficial de tu equipo por separado y llevarla con tus vaqueros fuera de la pista. A lo largo de su historia, la entidad ha visto como su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Club Atlético de Madrid S. A. D., vigente desde 1992. El club se fundó bajo el nombre oficial de Athletic Club (Sucursal de Madrid) cuando en 1903 nace una sección de la entidad homónima bilbaína del Athletic Club en la capital, camiseta futbol baratas de la que se desvincularía finalmente en 1924 tras tres años de proceso.
Puntualmente, a lo largo de su historia y por diversos avatares, también ha llegado a jugar como local en el Estadio Santiago Bernabéu (un estadio en el que, como visitante, también ha alzado varios títulos). Estadio Vicente Calderón (1966-2017): otra vez una instalación pionera, tiendas de camisetas de futbol en madrid al ser todas las localidades de asiento. El entonces presidente, don Fortunato Calderón Hernández, envió a José Gaggión, Francisco Berraondo y Juan Rodríguez para buscar muestras que serían sometidas a la consideración de las autoridades del Club. Club Atlético-Aviación: (1941-47) Tras la instauración de la Dictadura de Francisco Franco se produce una castellanización de los anglicismos. Por eso, para poder darle una oportunidad a las camisetas de fútbol más allá de las pachangas del domingo y de los días de partido, es necesario tener humildad y los pies en la tierra. Debido a que la Liga Peruana no tenía un carácter muy formal y tampoco estaba oficialmente reconocida, en 1922 se funda la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En la reunión de la Junta General, se informó de la creación de la sociedad Atlético HoldCo, a la que el Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, con la autorización del Consejo Superior de Deportes, transfirieron sus acciones del club (aproximadamente un 15% de Enrique Cerezo y algo más del 50% de Miguel Ángel Gil Marín), por lo que Atlético HoldCo pasó a ser la accionista mayoritaria del club.
En categoría juvenil, el Atlético de Madrid ha sido dos veces Campeón de Campeones y otra subcampeón, cinco veces campeón de la Copa del Rey y diez veces campeón de Liga de División de Honor. Como ejemplo cabe destacar que la final de Copa del Rey conquistada en 1985 la disputaron, en el once inicial, siete canteranos rojiblancos: Mejías, Clemente, Ruiz, Julio Prieto, Marina, Quique Ramos y Rubio. En 1984 llegó a un acuerdo para patrocinar al equipo Orbea suministrando la equipación del equipo hasta el año 1987. Durante estos cuatro años el nombre del equipo se modificó en función del patrocinador principal, en 1985 el equipo contó con el copatrocinio de Gin MG y SEAT, utilizando el nombre de Gin MG-Orbea para las carreras disputadas en España y SEAT-Orbea para las disputadas en el extranjero. 1992, tras entrar en vigor la normativa de transformación de la práctica totalidad de clubes deportivos en España. El filial del primer equipo de fútbol es el Club Atlético de Madrid B, fundado en 1963 como Reyfra Atlético Club y que actualmente juega en Segunda División B de España. Durante dos años, entre 1992 y 1994, el Atlético de Madrid no tuvo categorías inferiores.