Kroos va a parar cinco o seis días. El mediocampista de 22 años firmó un contrato por cinco temporadas y se suma al campeón francés proveniente del Porto. El brasileño cobra 30 millones de euros al año y el equipo francés busca sacarse de encima ese gran contrato. Fue así que, justo después de que la temporada 1969-1970 llegó a su fin, que el París FC le hizo una propuesta a los dueños del Saint Germain que no pudieron rechazar y la posibilidad de que la pequeña provincia francesa se viera representada por un equipo de la capital gala, y unos cuantos millones de francos, terminó por concretar la fusión y el nacimiento del Paris Saint Germain. Neymar Jr y Mbappé aterrizaron en París en verano de 2017 con el fin de conseguir la tan ansiada Champions League, Procedente del F.C. Era cuestión de tiempo que la bomba estallara en la portería del París Saint Germain. También son conocidos por algunos problemas fuera del terreno de juego, la Champions sigue estando lejos de París. El carrilero zurdo del Tottenham no termina de contar para Antonio Conte, de manera que se ha convertido de nuevo en objeto de deseo del club culé.
El equipo, recién ascendido a la Serie A, es manejado por la familia Berlusconi y busca reforzarse de gran manera para no pelear los últimos puestos. El portugués no quiere seguir en Manchester United y su representante le busca club. Florentino Pérez tiene dos años por delante para valorar a fondo el historial de lesiones y percances que Haaland tenga en su nueva etapa en el Manchester City, además de la evolución de su promedio goleador en Etihad Stadium. El entrenador de 55 años llegó en lugar de Mauricio Pochettino y pidió que Neymar se quede en el club: “Cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo”. El Paris Saint Germain (PSG) está a punto de cerrar un acuerdo para fichar al actual entrenador del Niza, Christophe Galtier, algo que solo se podrá oficializar cuando se anuncie la salida de Mauricio Pochettino y de su equipo de colaboradores, que está pendiente de que se fije el finiquito. Al final de la temporada 1985-86 el entrenador de Milwall, George Graham, fue contratado por el Arsenal como nuevo técnico, lo que significaría el inicio de una era de oro en Highbury. El desempeño del club no fue satisfactorio finalizando la temporada a solo 5 puntos de la zona de descenso y Lerby fue sustituido en el cargo por Erich Ribbeck.
Al final el camino se iluminó, una luz para los dueños cataríes del PSG. El gran crecimiento del club se basó en la adquisición del total de las acciones por parte de capitales cataríes en la década del 2010, que invirtieron dinero en mejorar todas las áreas del club y en la compra de jugadores de renombre como Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovich y Edinson Cavani, el máximo goleador histórico del club. La movida era simple: el Paris Saint Germain estaba diseñado para ser el mejor equipo de Francia, pero ante el equipo del Olympique de Lyon y el poderoso Olympique de Marsella poco y nada pudo hacer el recién llegado y durante más de una década vivió a la sombra de los cuadros ya mencionados. Los dos se consideran porteros titulares para cualquier proyecto y, pese a su buena relación personal, en lo deportivo son competitivos y ninguno quería estar un año más a la sombra del otro por lo que esperaban esta decisión con mucha ansia. Al cierre de la temporada 2016-2017, y luego de una de las eliminaciones más ridículas en la historia de la Champions, a los oídos de Nasser llegó el rumor de que Neymar ya no estaba feliz en Barcelona, que ya no quería vivir a la sombra de Lionel Messi y que estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos.
Barcelona, el PSG pagó 222 millones de euros por el futbolista brasileño, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta el momento. En el verano del 2018, Neymar fue anunciado como nuevo jugador del Paris Saint Germain, luego de pagar 222 millones de euros al FC Barcelona, y fue presentado en la Torre Eiffel de la ciudad luz. Esto se da después de haber ofrecido 32 millones de euros, y 35 posteriormente. Esto no es sorprendente viniendo del joven de 21 años. ¿Por qué no se vio esto en Madrid? El Mundial aparece en el horizonte y pese a que en Costa Rica es absolutamente insustituible, el ex guardameta del Real Madrid quiere llegar a la cita mundialista rodado y en las mejores condiciones posibles para hacer historia con su país. Nada más y nada menos que la poderosa maquinaria bávara del Bayern Múnich, equipo que, dirigido por Hanz Dieter Flick y comandado por Thomas Müller, así como por Robert Lewandowski, los dejaron tendidos en el terreno del Estadio Da Luz en Portugal, pero al menos, el panorama ya pintaba mejor.